Nuestro Banco de Tiempo es un sistema de intercambio de servicios o habilidades en el que la unidad de intercambio no es el dinero habitual, sino una medida de tiempo. En lugar de pagar por un servicio, los miembros del Banco de Tiempo ofrecen sus habilidades para ayudar a otros miembros, y a su vez, reciben servicios de otros miembros.

Nuestra iniciativa surge porque sabemos que las mujeres emprendedoras a menudo enfrentan desafíos únicos al iniciar y hacer crecer sus negocios, y queremos ayudar a superar esos obstáculos trabajando juntas.

Creemos en la equidad de género y estamos comprometidos a cerrar las brechas económicas y políticas en Panamá.

Objetivo

El objetivo principal  de un Banco de Tiempo es establecer una red de ayuda mutua y fortalecer los lazos en la comunidad de mujeres.

Misión

Nuestra misión en el Banco del Tiempo es fomentar la solidaridad y la colaboración entre las personas de la comunidad para crear un ambiente de confianza y apoyo mutuo. Creemos que el tiempo es un recurso valioso que todos podemos compartir, y nuestro objetivo es crear una plataforma donde los miembros puedan intercambiar sus habilidades y servicios sin utilizar dinero. Al unir a personas con intereses y habilidades comunes, esperamos promover la cohesión social y la construcción de una comunidad más fuerte.

Economía Colaborativa

Los bancos de tiempo son considerados parte de la economía colaborativa porque se basan en la colaboración y ayuda mutua entre sus miembros. Los bancos de tiempo fomentan la solidaridad, la ayuda mutua y el servicio desinteresado entre sus miembros, lo que promueve una economía más justa y sostenible.

Conoce más la de la economía colaborativa      AQUI

Escríbenos para más información